Fandom

Lingua Romanica Commun Unificata

Historia antica

252pages on
this wiki
Add New Page
Talk0 Share

La Etate Antica é la época histórica que coincide con la apparition e desveloppamento de las primas civilizationes anticas. Traditionalmente, il se ha considerato la invention de la escriptura como lo punto de partita de la historia antica.

Marco histórico e geográphico Edit

Lo concepto plus traditional de historia antica presta attention a la invention de la escriptura, que conventionalmente la historiographía ha considerato como la pedra milliaria que permitte marcar lo fin de la prehistoria e lo començamento de la historia, data la primacía que confere a las fontes escriptas fronte a la cultura material, que studia con suo proprio méthodo la archeología. Altras orientationes procuran attender al systema social o al nivel téchnico. Por último, los estudios de genética de populationes basatos en distintas téchnicas de análysis comparativo de ADN e los estudios de anthropología lingüística están arrivando a reconstruer de un modo cata vece plus preciso las migrationes anticas e lor hereditage en las populationes actuales.

Ad blocker interference detected!